Calentamiento global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calentamiento global

Mensaje  Athrun_Zala el Miér Jul 02, 2008 8:27 pm

Objetivo
¿Qué relación tiene este asunto con el turismo?
¿Qué es el calentamiento global?
¿Cómo afecta en zonas turísticas?
¿Qué podemos hacer?
Conclusión
Bibliografía

OBJETIVO
Crear conciencia a todos los niveles de la sociedad, sin importar nivel social, creencia política o religiosa sobre un problema que nos afecta directamente a todos y del cual debemos ocuparnos inmediatamente, ya que de no hacerlo, vemos los efectos que ya estamos padeciendo como consecuencia del calentamiento global.

Es ya urgente que todos prestemos atención y sobre todo nos ocupemos verdaderamente de encontrar soluciones a un problema que ya se esta manifestando en todo el mundo.

Pretendemos que los gobiernos tomen cartasen el asunto para que contrarrestemos este problema para evitar vivir ese nada alentador panorama que nos pronostican los científicos en los años inmediatos venideros.

Los ciudadanos debemos exigir que se tomen medidas al respecto por supuesto, todos tenemos la obligación de participar y hacer lo que nos corresponda.

A nivel mundial se está tomando muy a la ligera un problema que ya no se debe postergar, ni mostrarnos indiferentes ante "El calentamiento global", producto de la indiscriminada emisión de gases contaminantes.

Para no variar y a pesar de que Estados Unidos, es el país con mayor emisión de gases, es también el menos afligido según encuestas realizadas.

No debería de sorprendernos, pero el presidente de ese país, George W. Bush, asegura que no planea imponer límites a la emisión de gases invernadero pese a que el tribunal supremo de justicia dictaminó que el gobierno debe regularlas.

Más aún, Bush insiste en que la solución pasa por exigir que los vehículos utilicen cada vez más carburantes biológicos, como el etanol que se produce en EU a partir del maíz y en otros países, como Brasil, cuyo origen es la caña de azúcar.

El presidente insiste, en que las medidas ambientales estadounidenses carecen de sentido si China e India no adoptan medidas similares.

Más de dos tercios de la población mundial están preocupados por el calentamiento global y consideran que Estados Unidos es el principal responsable por las crecientes temperaturas., debemos mencionar que hay ciudadanos norteamericanos que están preocupados por el cambio climático y participan en manifestaciones a nivel nacional para atraer la atención al problema y exigir que se tomen medidas al respecto. Piden al congreso que exijan una reducción de 80% en las emisiones de bióxido de carbono.

Científicos aseguran que las temperaturas están aumentando por el incremento en la atmósfera de dióxido de carbono que provoca el efecto invernadero.

Los científicos afirman que con el tiempo, un incremento de alrededor de tres metros en los niveles del agua de los océanos causados por el derretimiento de los polos glaciales inundará la parte baja de Manhattan y otras zonas costeras de todo el mundo.

Aunque contrario a estos pronósticos de los científicos internacionales, que han calculado que la expresión más visible de los cambios del clima se verán a mitad de este siglo, sucesos recientes muestran que en nuestro país los efectos del calentamiento global se están adelantando, así el aumento de la temperatura afectará gravemente las actividades humanas no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, lo cual se verá con mayor claridad partir del 2050. (AP/Notimex)

Para consultores ambientales y grupos ecologistas, en nuestro país las autoridades están subestimando señales que ya son evidentes de que la acción del hombre está "acelerando" los cambios naturales que sufre la tierra. Citaron las inusitadas marejadas que avanzaron más allá de las playas en Acapulco, Guerrero, así como en otras partes del país, sobre todo en el océano Pacifico.

También mencionaron los recientes sismos ocurridos en Guerrero y el Distrito Federal, así como el inusual aumento de la temperatura en Quintana Roo. Advirtieron que habrá más incendios forestales, por la destrucción de selvas, manglares y bosques; el agua escaseará, derivado de la evaporación veloz del líquido como efecto de las altas temperaturas. Estos son informes del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático.

¿Qué relación tiene este asunto con el turismo?
De alguna forma este problema afectará al turismo, ya que como otras actividades económicas verá reducidos sus aportaciones al desarrollo de centros turísticos, debido a los cambios que sufrirán estos, por los trastornos provocados por los cambios climáticos.

Queremos ser parte activa en la atención y solución de este problema, hacer lo que nos corresponda y más para que quienes nos rodean asuman su compromiso y participen activamente, crear brigadas para reforestar, reciclar, promover utilizar menos el parque vehicular, en fin, aportar lo que nuestras capacidades (físicas e intelectuales) nos permitan.

Debemos exigir a nuestros gobernantes que se pongan a trabajar en este asunto que es ya urgente.

Pedirle a nuestro gobierno federal una participación más activa a nivel local y mundial sobre el particular, ya que esta es una situación que afecta a todo el planeta y no sólo a nuestro país.


¿Qué es el calentamiento global?
Por principio de cuentas es el problema màs grave que el planeta esta pasando, más allá de los problemas políticos y/o bélicos que algunos países están viviendo.

Concretando, el calentamiento global es el aumento de temperaturas que se están manifestando en el planeta, por supuesto, esto provocado únicamente por los humanos, y que los científicos han llamado "efecto invernadero".

Todo esto es producto del exceso de contaminantes principalmente el dióxido de carbono (CO2) el cual en naciones como Norteamérica y algunos países europeos se ha incrementado alarmantemente.

Quizás sea todavìa tiempo para hacer algo al respecto, ya que mientras más nos tardemos en ocuparnos de solucionar este asunto las consecuencias serán irreversibles para nosotros y para las generaciones venideras.


¿Cómo afecta en zonas turísticas?
Básicamente las zonas costeras se verían amenazadas por el aumento del nivel de los océanos producido por el deshielo de las zonas polares, como ya lo estamos viendo con los recientes tsunamis. Esto quizás alejaría al turismo por el temor a vivir algo así.

En este momento es un tema que requiere de toda nuestra atención y debemos involucrarnos para que en la medida de nuestras posibilidades actuemos para contribuir a minimizar este ya grave problema.


¿Qué podemos hacer?
Empezar por aceptar que vivimos y/o tenemos un gran problema, tomar las medidas necesarias para crear conciencia en las personas desde un punto de vista que nos beneficie a todos, invitarlos a cuidar nuestras zonas turísticas, ya que muchas regiones y por supuesto personas vivimos de esta gran actividad económica, además de que necesitamos hacerlo por salud.

¿Por qué?

Porque tenemos además de la necesidad y la obligación de cuidar nuestro planeta para preservar la vida, participar para darle la oportunidad a las generaciones futuras de vivir igual o mejor que nosotros y no heredarles un planeta más enfermo que el que ya tenemos .

¿Para quién?

Primeramente para nosotros, porque es un problema de aquí y de ahora y por supuesto para nuestros hijos y para las generaciones venideras.

No somos dueños del planeta que habitamos, entonces debemos cuidarlo para entregarlo en buen estado a quienes vienen detrás de nosotros.

En el año de 1997, los gobiernos del mundo llegaron a un acuerdo. EL PROYECTO DE KYOTO, en el cual los países industrializados debían reducir sus niveles de contaminación durante los siguientes 10 años posteriores .Sin embargo, para lograrlo se debe mucho a la voluntad política para acordar normas y hacer que el Tratado entre en vigencia, cosa que aún no sucede, inclusive hay países empeñados en boicotearlo. El año 2008 será determinante, ya que de no acordar su vigencia el primer tratado que obliga al mundo a reparar los daños causados por el calentamiento global podría desintegrarse.


CONCLUSIÓN
El mundo enfrenta riesgos cada vez mayores de sequías, inundaciones, ciclones y enfermedades contagiosas, desastres enormes asociados con el calentamiento global.

Como se ve, este es un problema universal, por lo que nos afecta a todos. Y todos debemos actuar para dejar a nuestros hijos o nietos un mundo mejor, libres de contaminantes. Y nosotros los jóvenes, que somos los que más adelante administraremos el planeta, somos y seremos los encargados de purificar este planeta que se esta muriendo, para que nuestros "sucesores" tengan un mundo mejor.

Nosotros los humanos no nos damos cuenta del daño que estamos haciendo, y las consecuencias no las pagaremos nosotros, sino nuestros hijos y nietos y para ellos será demasiado tarde.

Athrun_Zala

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Calentamiento global

Mensaje  myM*fuckzzia girl el Mar Ago 12, 2008 7:09 am

avatar
myM*fuckzzia girl
Admin

Cantidad de envíos : 5
Edad : 25
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ver perfil de usuario http://viveomuere.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.