Hablemos de Deforestación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos de Deforestación

Mensaje  MaGa el Vie Jul 04, 2008 6:07 pm

Bien todos hablamos de la deforestacion blah blah blah, pero realmente sabes de que trata este asunto? por que se hace y cuales son sun grandes impactos ambientales? aqui vamos a decirtelo

Lo que tienen que saber primero es que le deforestacion son fundamentalmente causadas por la mano humana, para diferentes usos como la tala para industrias madederas como para causas agricolas.

En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.

En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.



aqui pueden ver una imagen satelital de la deforestacion amazonica, un problema muy grave a nivel mundial

Una de las consecuencias importantes de la deforestación, fundamentalmente provocada por la creación de nuevos espacios agrícolas, es que muchas se realizan en lugares que son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro de extinción, o únicas en ese dicho lugar y, muchas veces, los mismos bosques donde se tala son una importante fuente hídrica.

Otra consecuencia de la deforestación es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciéndose la capacidad del medio de absorber las ingentes cantidades de este gas causante del efecto invernadero, y agravando el problema del calentamiento global.



Como medida de contención, diversos organismos internacionales proponen la reforestación, medida parcialmente aceptada por los movimientos ecologistas, al entender éstos que en la repoblación debe considerarse no sólo la eliminación del dióxido de carbono sino, además, la biodiversidad de la zona a repoblar.


_________________
avatar
MaGa
Admin

Cantidad de envíos : 11
Edad : 25
Localización : caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.